Uno de los anuncios más importantes de la jornada fue la firma de un convenio con el Banco del Estado que logrará terminar definitivamente con el pago de subvenciones a través de cheques. Esto simplificará el proceso y garantizará que a cada sostenedor, se le entregue la suma correspondiente a cada período a través de una Chequera electónica. Esto generará un registro en línea de cada movimiento y sus respectivas sumas.
En cuanto al Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE), este pasará de un régimen anual a uno mensual en lo relativo a la entrega de datos por concepto de matrículas. Esto permitirá tener una actualización permanente e impedirá que un mismo alumno figure, simultáneamente, en dos o más establecimientos educacionales al momento de entregar la subvención que corresponda. Además, creará un historial escolar de cada uno de ellos. La asistencia será registrada en forma separada -por estudiante, curso, institución- instaurando un sistema estándar para todos los sostenedores.
Para la Subvención Escolar Preferencial (SEP) se implementará un sistema en línea -junto a MIDEPLAN y JUNAEB- que contendrá la información de cada estudiante y será validado por el Registro Civil. Los programas de apoyo al sistema escolar -textos, útiles y becas, entre otros- también estarán incluidos en esta instancia.
En este nuevo esquema, será clave el sistema InfoEscuela que entrega información detallada –matrículas, montos de pagos, programas, etc.- de cada uno de los establecimientos educacionales, a cualquier persona que ingrese a www.infoescuela.cl
A esto se agrega el Sistema de Gestión Financiera, que permitirá tener un sistema completamente en línea de acuerdo a la metodología acordada con la Contraloría General de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario